Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

"Noche en el Museo", en Alta Gracia

El jueves 23 de enero, el Museo de la Estancia Jesuítcia de Alta Gracia propone distintas actividades hasta la medianoche.

"Noche en el Museo", en Alta Gracia

El jueves 23 de enero, el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa de Virrey Liniers permanecerá abierto hasta la medianoche para ofrecer las siguientes actividades:

- 20.30 y 23 hs: Visitas guiadas temáticas "El mundo íntimo de los esclavos". A través de las visitas guiadas, el público conocerá y vicenciará las tradiciones africanas. Terminada la larga jornada de trabajo la oscuridad de la noche despierta y evoca la nostalgia y espiritualidad de los esclavos.

- 22 hs: Momento artístico "Al ritmo de los tambores" por el Grupo CALAGÜA FOLI. Espectáculo de danza y percusión. Estas manifestaciones artísticas forman parte determinante y primordial de la vida social en África Occidental, donde el arte ha sido un elemento catártico y protector ante los conflictos étnicos de algunas zonas del mismo continente. La percusión y la danza están presentes en los acontecimientos más importantes de su existencia, ceremonias religiosas, místicas, de festejo, constituyendo para los africanos perfecta manifestación de la unión del cuerpo y el espíritu del ser humano.

La entrada es libre y gratuita.