Noche de aventura en la casa de Sarmiento

Un grupo de niños puede pasar la noche en el museo sanjuanino junto con animadores y actores culturales.


El Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento de San Juan abrió las inscripciones para su original propuesta “Noche de aventura en la casa”, donde un grupo de niños puede pasar la noche en el lugar y conocer la historia del edificio y los personajes que lo habitaron.

Las primeras jornadas de 2015 se realizarán los días viernes 13 y 27 de marzo, a partir de las 20.30 y hasta las 9 de la mañana del día siguiente. La actividad es gratuita, aunque el cupo es limitado.

Los niños de entre 8 y 12 años que se inscriban pasarán la noche en carpas instaladas en los jardines del museo. Allí aprenderán a preparar comidas tradicionales y, de la mano de animadores y actores culturales, podrán interactuar y recorrer la historia de la casa colonial del siglo XIX.

Para más información, los interesados deberán dirigirse a la sede del Museo y Biblioteca, en Sarmiento 21 (Sur), de la ciudad de San Juan. También pueden pedir asesoramiento telefónico al (0264) 4224603 o vía e-mail a [email protected].