Nietos. Historias con identidad

Serie de 105 microdocumentales, sobre las historias de vida de los nietos recuperados por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Nietos. Historias con identidad

“Nietos, historias con identidad” es una serie de 105 microdocumentales de 3 minutos, producida por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), y Fabiana Segovia y Tristán Noblia para Inquieto Casa Productora. Dirigidos por Tristán Noblia y vos en off de Víctor Hugo Morales, los cortos rescatan las historias de vida de cada uno de los nietos recuperados por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

A través del testimonio de los propios protagonistas y del relato de Víctor Hugo Morales, esta serie nos propone adentrarnos en algunos de los pasajes más dolorosos y oscuros de nuestra historia para, finalmente, llegar al momento en que parte de todo el horror provocado por la última dictadura militar pudo ser reparado gracias a restitución de la identidad de cada uno de estos nietos.

Fue nominada para los premios Nuevas Miradas de la Universidad de Quilmes en la categoría “Microprogramas”, en marzo de 2013; y participó del Festival sobre Derechos Humanos de la asociación Nuovi Orizzonti Latini en Roma, Italia, en diciembre de 2012.

Puede verse por 360 TV el jueves 5 de diciembre a las 23 y 2.