Casa Nacional del Bicentenario

Muestra de obras del 9º Concurso Infancias de Latinoamérica

Del 15 de noviembre al 1.º de diciembre, en la Casa Nacional del Bicentenario. Gratis.

Muestra de obras del 9º Concurso Infancias de Latinoamérica

La Casa Nacional del Bicentenario exhibe, del 15 de noviembre al 1.º de dicembre, los primeros premios, menciones y fotografías seleccionadas del 9º Concurso Infancias de Latinoamérica. Juegos y afectos, otorgado por la Fundación Walter Benjamin y la Fundación Arcor. La inauguración se realiza el martes 19 a las 18.30.

Los 34 trabajos expuestos integran, a su vez, el proyecto Infancias: Varios Mundos, en el cual se realiza un mapeo visual e histórico de la situación de las infancias, en Argentina y en América latina.

Inicialmente, las fotografías testimoniaban con crudeza la situación de desprotección en la que había quedado la niñez después de la crisis de 2001. Año tras año, se advirtieron cambios e iniciativas importantes favorables.

Los trabajos presentados en los concursos realizados anteriormente fueron exhibidas en todo el país en museos, muestras, plazas, escuelas y organizaciones sociales, con muy buena recepción. El resultado: un efecto multiplicador en relación con la mirada respetuosa hacia los derechos de niñas y niños.