Músicos por el país: propuestas para agosto

Del 16 al 24, se realizan conciertos gratuitos en Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Buenos Aires.

Músicos por el país: propuestas para agosto

El Ministerio de Cultura de la Nación propone en agosto una serie de conciertos gratuitos como parte del programa "Músicos por el país", con la participación de importantes artistas, como Opus Cuatro, Patricia Barone, Ernesto Snajer, Luvi Torres, Mariana Carrizo y Grupo Vocal de los Pueblos en las provincias de Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Buenos Aires.


PROGRAMACIÓN

Sábado 16
Opus Cuatro, a las 20: Aniversario Sanmartiniano- Salón de actos del Instituto Magnasco - Camila Nieves 78 (Gualeguaychú- Entre Ríos).

Grupo vocal de los pueblos, a las 21- Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, Ruta 1 y Rotonda Cooperación (Viedma- Río Negro).


Domingo 17
Ernesto Snajer y Luvi Torres, a las 23.30- Día Mundial del Folklore- Predio Ferial Ruta 3 km 9 barrio Rodriguez Peña (Comodoro Rivadavia- Chubut) .

Mariana Carrizo, entre las 15 y las 22- 9° Muestra Nacional "Berazategui artesanías 2014"-Centro de actividades "Roberto de Vicenzo" calle 18 y 148 (Berazategui- Buenos Aires).

Grupo vocal de los pueblos- Centro Cultural Municipal- San Martín y Mitre (Gral Conesa- Río Negro).


Lunes 18
Grupo vocal de los pueblos a las 18.30- Centro Cultural Río Negro (Las Grutas- Río Negro)


Sábado 23
Patricia Barone y Javier González Grupo en "Diálogos del tango de hoy", a las 20.30. Organizado junto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires- Auditorio Alfa-Yrigoyen 662 (Tandil)


Domingo 24
Patricia Barone y Javier González Grupo en "Diálogos del tango de hoy", a las 19- Centro Cultural La Vieja Usina- Alem 155 (Rauch)


Músicos por el país es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación orientado a acompañar las actividades que músicos y bailarines realizan a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Se llevan a cabo asistencias artísticas que abarcan todos los géneros musicales y asistencias técnicas que incluyen talleres y clínicas de especialistas respondiendo a las necesidades de perfeccionamiento de los artistas de todo el país. El carácter federal del programa se proyecta no sólo en el plano espacial, sino en la difusión y el intercambio entre estilos, tradiciones y públicos diferentes.