Música y reflexión sobre los derechos de la mujer, en Los Polvorines

Actividades gratuitas para repensar los derechos y condicionamientos sociales de la mujer.

Música y reflexión sobre los derechos de la mujer, en Los Polvorines

Con recitales, talleres y distintas actividades gratuitas que apuntan a repensar los derechos y condicionamientos sociales de la mujer, el 14 de noviembre, a las 19 h. se realiza el festival “Mujeres y Derechos” en Los Polvorines.

La participación musical estará a cargo de Silvia Palumbo, Paula Maffía y Alika -con su proyecto de reggae roots y hip hop Nueva Alianza-, cantautoras y militantes feministas. Además, habrá talleres, una feria artesanal y distintas actividades que apuntan a debatir y reflexionar sobre los derechos de las mujeres y los condicionamientos instalados por determinados andamiajes institucionales que clasifican y tensionan las identificaciones sexuales posibles, e imponen subordinaciones que restringen el acceso a esos derechos.

La jornada es una iniciativa conjunta entre la Diplomatura en Género, Políticas y Participación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la compañía teatral “Las Chicas de Blanco” y Mujeres de Artes Tomar (MAT), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La actividad tendrá lugar en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).