Casa Nacional del Bicentenario

Música popular y contemporánea en la Casa Nacional del Bicentenario

Durante noviembre, se presentan Miss Bolivia y los ganadores del Concurso Igualdad Cultural 2013, con entrada libre y gratuita.

Música popular y contemporánea en la Casa Nacional del Bicentenario

Durante noviembre, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, sigue presentando a los ganadores del Concurso Igualdad Cultural 2013 en la Casa Nacional del Bicentenario. Así, el viernes 15, actuará el grupo Vocal Cabernet; el sábado 16, será el turno de la agrupación folklórica Rosa Incaica; y el sábado 30, actuará el dúo MEI, Música para flautas. La cantante Miss Bolivia, por su parte, actuará el sábado 23. Todos los conciertos son a las 19.30 y con entrada libre y gratuita.

Los Concursos Igualdad Cultural se promueven a través del eje “Innovación en las Artes y las Industrias Culturales” del Plan Nacional Igualdad Cultural, política impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y surgen como una herramienta de inclusión para todos los artistas y ciudadanos que estén interesados en las distintas expresiones culturales que coexisten en nuestro país.


Programación

Viernes 15
- A las 19:30. Grupo vocal Cabernet.
En Cabernet conviven todos los géneros de la música popular contemporánea: del rock más furioso a la vidala más profunda. Con una propuesta que llega a gente de todas las culturas y edades, el grupo explota intensivamente la voz humana y articula los distintos recursos vocales, musicales y teatrales para transformar un recital en un show integral.

Sábado 16
- A las 19:30. Rosa Incaica
El quinteto propone un viaje por el folklore argentino a través de canciones propias y de autores como Armando Tejada Gómez, Ariel Ramírez, María Elena Walsh, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Cátulo Castillo, Héctor Stamponi, Fito Páez y Atahualpa Yupanqui, entre otros. En su repertorio, combinan temas arraigados en la tradición, con arreglos que bordean la música de cámara, y mantienen en las interpretaciones un estrecho contacto con las raíces folclóricas.

Sábado 23
- A las 19.30. Miss Bolivia
Paz Ferreyra presenta el proyecto musical en el que fusiona los estilos de cumbia, dancehall, folklore, hip hop, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. En sus letras, avanza con lírica incendiaria y comprometida, y llama a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, los derechos individuales. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

Sábado 30
- A las 19.30. MEI – Música para flautas
El dúo, integrado por Patricia García y Juliana Moreno, presentará su primera producción discográfica, Territorio. El espacio invisible del aire, en el que exponen el trabajo de compositores de músicas para dos flautas: Eduardo Bértola, Marcos Franciosi, Gerardo Gandini, Juan Carlos Tolosa, Agustina Crespo, Valentín Pelisch y Diego Luzuriaga (Ecuador).