"Música para bajitos", en vacaciones de invierno

Gratis, del 25/7 al 3/8, se lleva a cabo un ciclo de especáculos para chicos en la Casa Nacional del Bicentenario, el MHN y en el Conti.

"Música para bajitos", en vacaciones de invierno

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta, en vacaciones de invierno, "Música para bajitos", un ciclo de espectáculos para chicos, con funciones en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires), el Museo Histórico Nacional (Defensa al 1600), y el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita.

Los fines de semana, desde el 25 de julio al 3 de agosto, se presentan Los Musiqueros, Dúo Karma, Anda Calabaza, Grupo Compañía Armario, Cielo Arriba, Divertango, Sonsonando y Raúl Manfredini.


PROGRAMACIÓN
Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti"
Viernes 25 de julio a las 15: Los Musiqueros
Sábado 26 de julio a las 15: Tango para chicos
Domingo 27 de julio a las 15: Grupo Compañía Armario
Viernes 1 de agosto a las 15: Dúo Karma
Sábado 2 de agosto a las 15: Cielo Arriba
Domingo 3 de agosto a las 15: Anda Calabaza

Casa Nacional del Bicentenario
Viernes 25 de julio a las 17: Dúo Karma
Sábado 26 de julio a las 17: Anda Calabaza
Domingo 27 de julio a las 17: Cielo Arriba
Viernes 1 de agosto a las 17: Raúl Manfredini
Sábado 2 de agosto a las 17: Tango para chicos
Domingo 3 de agosto a las 17: Los Musiqueros

Museo Histórico Nacional

Miércoles 30 de julio a las 15: Divertitango
Jueves 31 de julio a las 15: Sonsonando
Domingo 3 de agosto a las 16: Sonsonando

 

Sobre los espectáculos
El dúo Karma, integrado por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, presenta un espectáculo en el que las canciones transitan por diferentes ritmos de la música cubana como el pilón, el son, el cha cha chá, entre otros, que convidan al baile y al juego para compartir con toda la familia.

La propuesta de Cielo Arriba está basada en canciones y ritmos folklóricos de Argentina y Latinoamérica, ofreciendo un contacto con nuestro repertorio tradicional, junto a creaciones propias.Muchos instrumentos en vivo y un toque de humor son los condimentos de sus recitales, pensados para disfrutar en familia.

El grupo Compañía Armario presenta su espectáculo circense Falsa Escuadra, para todo público con elementos de teatro, danza, música y clown. Se destaca por su fuerte impronta visual y musical.

Los Musiqueros, desde hace 29 años van y vienen llevando su música a quien quiera escucharlos, ganando, a fuerza de calidez y calidad, un lugar entrañable dentro de la cultura nacional.

Raúl Manfredini es músico, compositor e intérprete de canciones para niños y adultos. Ha sido revelación en el Festival Folklórico de Cosquín'84. Hasta el momento lleva grabados nueve CDs con canciones para niños: “En el jardín”, “De árbol a estrella”, Bicha y Bicho”, “Pipirrulines”, “Talindo!” , "Que el nombre te nombre, “El duende de los sueños”, “Cantemos por la paz” y “Anidando sueños”.

Anda Calabaza propone una puesta musical, con intervenciones teatrales, narrativas y performáticas que hacen de las canciones una ventana a un mundo imaginario. La escenografía tiene una importancia estética y lúdica de la cual se desprenden objetos que cobran vida acompañando el recorrido poético de la propuesta musical.


Sobre "Música para bajitos"
Música para Bajitos, desarrolla, desde el 2010, una serie de conciertos para el público familiar e infantil, con la intención de brindar a los niños experiencia y estimulación temprana en la formación, comprensión y apreciación musical. Convoca a artistas de reconocida trayectoria,artistas noveles y propuestas alternativas, ofreciendo espectáculos musicales para toda la familia en circuitos convencionales y espacios como comedores comunitarios, centros barriales y entidades dedicadas a la niñez.