"Música en plural" inicia su 13° temporada

El primer concierto se realiza el miércoles 13 de abril, a las 19 horas.


El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, presenta el concierto inaugural de la decimotercera temporada del ciclo "Música en Plural", que, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de abril a las 19 en el auditorio "Jorge Luis Borges" de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502 Ciudad de Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Este proyecto de música de cámara, coordinado artísticamente por Haydée Seibert Francia y Bárbara Civita, continuará el segundo miércoles de cada mes a las 19, en la Biblioteca Nacional, siempre con entrada libre y gratuita.

Programa
Jean Cras: Suite en duo for flute and harp
Astor Piazzolla: Histoire du tango
Interpretes: Patricia Da Dalt (flauta) Lucrecia Jancsa (arpa)

Johannes Brahms : Quinteto de cuerdas en Sol Mayor Op.111
Interpretes: Haydée S. Francia, Gustavo Mulé (violines)
Elizabeth Ridolfi , Julio Dominguez (violas) , Myriam Santucci (violoncello)

La singular característica de Música en Plural consiste en que cada uno de los conciertos está integrado por diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Esta particularidad, alejada del tradicional concierto a cargo de un solista o de un solo conjunto camarístico, otorga a éstas audiciones dinamismo y variedad sonora. 

Dichos conjuntos, en variadas combinaciones de intérpretes vocales, e instrumentistas de cuerdas, viento, percusión y teclado, posibilitan la audición de una amplia gama del repertorio musical clásico, romántico, moderno y contemporáneo, así como de obras raramente ejecutadas y de composiciones de los más significativos autores nacionales.

Para los conciertos fueron convocados los más distinguidos intérpretes y conjuntos de cámara, todos ellos nacionales, dándole particular importancia a la presencia de numerosos jóvenes talentos vocales e instrumentales.