Biblioteca Nacional

Música en plural en la Biblioteca Nacional

El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Música en plural en la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, presenta el segundo concierto gratuito de la decimotercera temporada del ciclo Música en Plura, que se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo a las 19 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

Este proyecto de música de cámara es coordinado artísticamente por Haydée Seibert Francia y  Bárbara Civita.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven

Dúos y tríos para clarinetes y fagot

Matías Tchicourel / Guillermo Asturdillo (clarinetes) / Diego Armengol (fagot)

Robert Schumann

Trío N.° 1 Op. 63 en re menor, para piano, violín y violoncello

Trío Alberto Williams

Antonio Formaro (piano) / Nicolás Favero (violín) / Siro Bellisomi (violoncello)

La singular característica de Música en Plural consiste en que cada uno de los conciertos está integrado por diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Esta particularidad, alejada del tradicional concierto a cargo de un solista o de un solo conjunto camarístico, otorga a éstas audiciones dinamismo y variedad sonora.

Dichos conjuntos, en variadas combinaciones de intérpretes vocales, e instrumentistas de cuerdas, viento, percusión y teclado, posibilitan la audición de una amplia gama del repertorio musical clásico, romántico, moderno y contemporáneo, así como de obras raramente ejecutadas y de composiciones de los más significativos autores nacionales.

Para los conciertos fueron convocados los más distinguidos intérpretes y conjuntos de cámara, todos ellos nacionales, dándole particular importancia a la presencia de numerosos jóvenes talentos vocales e instrumentales.