Música en plural en la Biblioteca Nacional

El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.


El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, presenta el segundo concierto gratuito de la decimotercera temporada del ciclo Música en Plura, que se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo a las 19 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

Este proyecto de música de cámara es coordinado artísticamente por Haydée Seibert Francia y  Bárbara Civita.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven

Dúos y tríos para clarinetes y fagot

Matías Tchicourel / Guillermo Asturdillo (clarinetes) / Diego Armengol (fagot)

Robert Schumann

Trío N.° 1 Op. 63 en re menor, para piano, violín y violoncello

Trío Alberto Williams

Antonio Formaro (piano) / Nicolás Favero (violín) / Siro Bellisomi (violoncello)

La singular característica de Música en Plural consiste en que cada uno de los conciertos está integrado por diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Esta particularidad, alejada del tradicional concierto a cargo de un solista o de un solo conjunto camarístico, otorga a éstas audiciones dinamismo y variedad sonora.

Dichos conjuntos, en variadas combinaciones de intérpretes vocales, e instrumentistas de cuerdas, viento, percusión y teclado, posibilitan la audición de una amplia gama del repertorio musical clásico, romántico, moderno y contemporáneo, así como de obras raramente ejecutadas y de composiciones de los más significativos autores nacionales.

Para los conciertos fueron convocados los más distinguidos intérpretes y conjuntos de cámara, todos ellos nacionales, dándole particular importancia a la presencia de numerosos jóvenes talentos vocales e instrumentales.