Música en la Villa 31, por el Día Internacional de la Mujer

El sábado 8 de marzo, a partir de las 18, se presentan Teresa Parodi, Gladys "la bomba" tucumana y Micaela Chauque. Gratis.

Música en la Villa 31, por el Día Internacional de la Mujer

Como parte del ciclo "Sábados culturales" que organizan el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y la Secretaría de Cultura de la Nación- y el portal web de información Mundo Villa se presentarán las cantantes Teresa Parodi, Micaela Chauque y Gladys "La Bomba Tucumana", el sábado 8 de marzo, a partir de las 18, en la Villa 31.

El encuentro que, además propone conmemorar el Día Internacional de la Mujer, podrá disfrutarse, con entrada libre y gratuita, en la Estación Cultural de Producción Móvil del Playón de la Villa 31, ubicada en la barrio porteño de Retiro. También concurrirán el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; y el coordinador de actividades de la Secretaría de Cultura en la villa 31, Víctor Ramos.

Teresa Parodi es la cantautora más distinguida de la música del litoral y del país. Tiene 30 discos editados y obtuvo los premios nacionales más importantes como compositora e intérprete. Micaela Chauque es una compositora, coplista, quenista y sikuri, nacida en Sañta pero radicada en Tilcara (Jujuy), considerada una de las mejores intérpretes de instrumentos de viento del Noroeste argentino. Entre sus obras se destacan Romance de viento y quena. Por último, subirá al escenario al aire libre, Gladys “La bomba tucumana”, cantante de baladas románticas y "reina" de las bailantas.