Centro Cultural Haroldo Conti

"Musica en el Conti"

Lito Vitale, Juan Carlos Baglieto, John Mc Inerny, Marcelo Katz, Fernando Tarrés y un ciclo de cine mudo. Los viernes de junio, a las 21.

"Musica en el Conti"

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el ciclo "Música en el Conti", organizado junto con el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti". La propuesta incluye una variada agenda de actividades para el mes de junio. Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, John Mc Inerny, Marcelo Katz, Fernando Tarrés y un ciclo de cine mudo se presentarán en la sede del Centro Cultural Haroldo Conti , con entrada libre y gratuita.


PROGRAMACIÓN

Viernes 6 de junio a las 21
Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. Luego de más de dos décadas de trabajo y cuatro discos editados en conjunto, Baglietto y Vitale se presentan para grabar en vivo su nuevo CD y DVD, “Postales del nuevo mundo”. Estarán acompañados por Julian Baglietto (batería), Mariano Delgado (guitarra y charango), Juan Pablo Rufino (bajo), Luciano Vitale (flauta), Irene Cadario (violín), Paula Pomeraniec (cello) y Emiliano Álvarez (clarinete).

Viernes 13 de junio a las 21
John Mc Inerny - “Elvis Vive”. En los últimos años, Elvis Vive ha recorrido el país con la música de Elvis Presley. John Mc Inerny, cantante y guitarrista, fue premiado por la BBC de Londres como mejor tributo latinoamericano y protagonizó el film “El Último Elvis” de Armando Bo.

Ciclo Cine mudo y música en vivo “Bandidos en apuros”. Organizado en conjunto con el Área de cine del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Se proyectarán películas del director Gabriel García Moreno, realizadas en el año 1927, piezas hasta ahora desconocidas del cine mudo mexicano. Marcelo Katz y Fernando Tarrés, músicos y compositores con una gran experiencia en cine y teatro, fueron convocados para componer y acompañar en vivo, con música original, a estos dos tesoros del período silente del cine mexicano.

Viernes 20 de junio a las 21

Bandidos en apuros. Cine mudo con música en vivo. Se proyecta la película “El puño de hierro”, del director Gabriel García Moreno, realizada en el año 1927. Una obra, hasta ahora desconocida, del cine mudo mexicano. Marcelo Katz y Mudos por el celuloide, músicos y compositores con una gran experiencia en cine y teatro, fueron convocados para componer y acompañar en vivo, con música original, a estos tesoros del período silente del cine mexicano.


Viernes 27 de junio a las 21
"El tren fantasma” (Gabriel García Moreno, 1927, México) Música en vivo por Fernando Tarrés (composición, electrónica) acompañado porel violinista Damián Bolotín y el contrabajista Jerónimo Carmona.


A través de la realización de conciertos de calidad y convocatoria popular, el programa Música en el Conti tiene por objetivo promover la visibilidad del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ubicado en la ex ESMA), actualmente, un espacio recuperado para la memoria, en cooperación con el Ministerio de Justicia.