Hall central de la legislatura de Neuquén

"Música en Argentina. 200 años", en Neuquén

La muestra se exhibe del 10 de octubre al 7 de noviembre, gratis, en el hall central de la legislatura de la provincia.

"Música en Argentina. 200 años", en Neuquén

Del 10 de octubre al 7 de noviembre, se exhibe en en el hall central de la legislatura de Neuquén la muestra itinerante "Música en Argentina. 200 años", con entrada libre y gratuita.

La exposición propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. Además, da cuenta de la evolución y rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.

La música de los pueblos originarios, la música en el período colonial y la independencia, así como la música producida en el siglo XX en distintos géneros como folklore, tango y rock, son algunos de los temas que se despliegan en el recorrido. Cuenta con un espacio especialmente dedicado a la música neuquina, haciendo foco en el pueblo mapuche, los orígenes de la radio y la creación del himno provincial.

En la exposición se exhiben, entre otros materiales, fotografías de Annemarie Heinrich, Sara Facio, Marcos López y Aspix, reproducciones de Carlos Pellegrini y Pedro Subercasseaux. Habrá, además, una sala dedicada a mostrar una variado conjunto de instrumentos de los pueblos originarios.

La muestra es producida por la Casa Nacional del Bicentenario y la Dirección Nacional del Artes.

"El proyecto federal de la Casa se completa cuando las exposiciones recorren el país brindando la posibilidad a una gran cantidad de argentinos de acceder a los contenidos que allí se despliegan", señala Liliana Piñeiro, directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.