"Música en Argentina. 200 años", en Catamarca

La muestra puede visitarse hasta el 21 de julio, de 14 a 24, gratis, en el Predio Ferial de Catamarca.

"Música en Argentina. 200 años", en Catamarca

Hasta el 21 de julio, de 14 a 24, puede visitarse en el Predio Ferial de Catamarca la muestra itinerante "Música en Argentina. 200 años", que recorre la historia de la música en el país y cuenta con un espacio especialmente dedicado a la música de esa provincia.

La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Casa Nacional del Bicentenario y la Dirección Nacional de Artes, se presenta como parte de la 43.° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

"Música en Argentina. 200 años" propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. La muestra da cuenta de la evolución y de los rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.

Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas y obras de artistas visuales forman parte del recorrido que acerca a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folklore, el tango, la cumbia, la música académica y el rock, así como la música durante la colonia, la última dictadura, o la música de los pueblos originarios.

La 43.° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realiza en Catamarca del 12 al 21 de julio, ya fue visitada por más de 150.000 personas.