Música coral de cámara en el Centro Nacional de la Música

Se presentará el Coro de Cámara Zahir con el Coral CNEA -Comisión Nacional de Energía Atómica- como invitado


Música

Qué es: Una presentación del Coro de Cámara Zahir como elenco principal y el Coral CNEA como invitado. El Coro de Cámara Zahir, dirigido por el Director M° Diego Boero, tiene como repertorio música original para coro siglos XX y XXI. El coro invitado, Coral CNEA -formado por integrantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica- está dirigido por el Director M° Carlos Pappolla y tiene como repertorio Renacimiento y obras argentinas de diverso origen - originales y versiones-. La actividad se realiza en el marco del Plan Coral Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural en conjunto con la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por qué ir: El formato está pensado para que compartan conciertos grupos que habitualmente no lo hacen. En esta oportunidad, se presenta como elenco principal el Coro de Cámara Zahir, creado por su director Diego Boero en el año 1995. Desde sus comienzos se ha dedicado a difundir música coral de cámara, especialmente de los siglos XX y XXI, incorporando en su repertorio obras escasamente difundidas en el ámbito local. Obras de Luigi Nono, Luciano Berio, Charles Ives, György Ligeti, John Cage, Robert Heppener, entre otros compositores contemporáneos, han sido presentadas en vivo por esta agrupación coral. Ha guardado también un espacio importante para la interpretación de obras de compositores argentinos nóveles y consagrados. En ese sentido ha estrenado obras corales a capella y con acompañamiento de orquesta. Por su parte, el Coral CNEA retoma su actividad en septiembre de 2013 y desde entonces lo dirige Carlos Pappolla. Está conformado por integrantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica; ha participado en
diferentes conciertos, encuentros y jornadas corales desde esa fecha. Actualmente cuenta con doce integrantes y el repertorio que abarca es básicamente música profana del Renacimiento y música popular argentina.

Cuándo: El 4 de septiembre a las 17.

Dónde: En el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino. México 564, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita