Plaza Ituzaingó

Arranca "Música al atardecer"

En octubre se presentan Poncho y Los Pericos, y los ganadores del concurso Igualdad Cultural en Ituzaingó. Gratis y al aire libre.

Arranca "Música al atardecer"

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, junto con el Plan Nacional Igualdad Cultural, organizan el ciclo de conciertos gratuitos "Música al Atardecer", que se realiza el sábado 19 y el domingo 20 de octubre, a partir de las 16, en un escenario montado en la Plaza Ituzaingó (Zufriategui y Soler, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires).

El sábado 19, toca Poncho y las bandas Expejos, No more Names y Mamita Peyote. En tanto, el domingo 20, se presentan Los Pericos, Dorsal, Caballeros Negros y La Yugular Reagge.

El ciclo al aire libre abarcará géneros musicales como jazz, rock & reggae, tango, folklore además de danza. Poncho será la banda que se presentará en octubre. En noviembre, se sumarán Soledad, Pocho "la Pantera", Diego Frenkel, Peteco Carabajal, Jaime Torres, Chaqueño Palavecino, Daniel Melingo, Soledad Villamil, Iñaki Urlezaga, Maximiliano Guerra, Sexteto Mayor y Raúl Lavié, entre otros.

Las bandas ganadoras del Concurso de Música y Danza, organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural que impulsan el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentarán como soporte de importantes artistas.El Concurso de Música y Danza formó parte de los Concursos Igualdad Cultural, lanzados en octubre de 2012, y contó con más de 11.000 inscriptos, entre productores, artistas y hacedores culturales.

PROGRAMACIÓN OCTUBRE
Ciclo de rock & reggae

Sábado 19 de octubre desde las 16:
- Expejos (ganador del concurso de Igualdad Cultural). Se trata de una banda de rock con temas propios y versiones destacables de temas tradicionales de rock.
- No more Names (ganador del concurso de Igualdad Cultural). Es una banda de rock contemporáneo.
- Mamita Peyote (ganador del concurso de Igualdad Cultural). Banda rosarina que interpreta temas propios con muchísima fuerza en el escenario y con un particular sonido que proviene de la interacción de músicos con distintos backrounds.
- Poncho

Domingo 20 de octubre desde las 16:
- Dorsal (ganador del concurso de Igualdad Cultural). Se trata de una banda de rock oriunda de Neuquén. Presenta temas propios y un sonido rockero, crudo y enérgico.
- Caballeros Negros (ganador del concurso de Igualdad Cultural). Es una banda con un característico sonido de rock barrial, que sorprende con su poesía.
- La Yugular Reagge (ganador del concurso de Igualdad Cultural). Es una banda en crecimiento. Representaron a Argentina en el Rototom de España.
- Los Pericos