Plaza Seca del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Avellaneda

"Mujeres 200 años", en Avellaneda

Del 26 de agosto al 6 de septiembre, como parte del programa de itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario. Gratis.

"Mujeres 200 años", en Avellaneda

Como parte del Programa de Itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario, "Mujeres 200 años" se exhibe del lunes 26 de agosto al viernes 6 de septiembre en la Plaza Seca del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Avellaneda.

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto de la Casa Nacional del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y la Universidad Nacional de Avellaneda.

Se trata de una exposición que propone dar visibilidad a la participación de las mujeres en la historia argentina.Plantea lo femenino como punto de vista diferencial y, desde allí, pone en escena algunas zonas de tensión de nuestra historia política, social y cultural.

Documentos, objetos, obras de artistas contemporáneos y material audiovisual componen el recorrido que nos acerca a la participación de las mujeres en la arena política, el mundo del trabajo, la acción colectiva, la educación, la vida familiar, la belleza y la violencia; siempre con la mirada puesta en los actos que erosionaron y desafiaron los prejuicios sociales como así también en aquellas prácticas que perpetuaron las tradiciones y, en algún punto, las desigualdades sociales.

Con curaduría de Valeria González, el guión expositivo es fruto de una investigación de más de un año, realizada por Dora Barrancos, Mirta Zaida Lobato y Laura Malosetti Costa, Laura Malosetti Costa.

“Mujeres 200 años” fue exhibida en la Casa Nacional del Bicentenario entre marzo de 2010 y enero de 2011; y luego itineró por las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Corrientes y La Rioja.