Muestras y presentación de libro en Tilcara, Jujuy

Las actividades se llevan a cabo entre el 11 de julio y el 7 de agosto


El Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry”, de Jujuy organiza exposiciones de fotografía, pintura y grabados, además de presentaciones de libros, durante del mes de julio.

Del 11 al 24 de julio, se podrá visitar la muestra fotográfica “París”, de Daniel Rutemmbert. Se trata de una colección de imágenes callejeras, realizada en 2011, durante un viaje a la ciudad. La muestra consta de 24 fotografías blanco y negro donde el artista capta los diversos mundos coexistentes en la Ciudad-Luz.

En las mismas fechas se podrá recorrer la exposición “Pinceladas”, conformada por cuadros del taller de Arte Creativo del museo, en el que participaron Edith Lairana, Maria Gabriela Rosignuolo e Isaura Esther Lairana.

El 17 de julio se presentará el libro “Tilcara, Historias para Contar”, de Luis Ernesto Aquino. Se trata de un anuario con comentarios de las diferentes festividades, como Enero Tilcareño, Carnaval, Semana Santa, Desfile del 25 de mayo, entre otros; una historia del pueblo, y una reseña de circuitos turísticos. Habrá una proyección audiovisual y la presencia de personajes caracterizados con vestimentas típicas según el acontecimiento que se esté explicando, entre ellos habrá corneteros, carnavaleros, sikuris y samilantes.

Por otra parte, del 25 de julio al 7 de agosto, se expondrá “El Grabado”, se trata de una exposición con obras basadas en una mirada femenina, los hijos, las mujeres, el amor, la naturaleza, en pocas palabras, la vida. Se trata de una muestra del grupo artístico Barniz Blando, que encuentra en el trabajo la mirada femenina. Las autoras son las profesoras de la Escuela de Bellas Artes “Lola Mora” de Buenos Aires: Marisa Cuello, Cristina Gamboa, María Ester Foggia, Bárbara Monserrate, Mara Silvestri y Alejandra Leyes.

El museo funciona de martes a viernes de 9 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 14 a 18. El costo de la entrada es de 20 pesos.