Muestras Homenaje a Hamlet Lima Quintana, en Río IV (Córdoba)

Se trata de "Para no morir" y "Gente necesaria", que pueden visitarse del 3 al 10 de agosto, en la Casa de la Cultura.

Muestras Homenaje a Hamlet Lima Quintana, en Río IV (Córdoba)

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, como parte del Programa "Yo tengo tantos hermanos" de la Dirección Nacional de Artes, rinde homenaje al escritor Hamlet Lima Quintana con la instalación de las muestras fotográficas "Para no morir" y "Gente necesaria". Las exposiciones podrán visitarse del sábado 3 al sábado 10 de agosto, en la Casa de la Cultura de Río IV, Córdoba, en el marco de la V Semana de la Cultura.

"Para no morir" presenta un recorrido visual acerca del compromiso por la cultura latinoamericana del poeta de Morón. Incluye pinturas de Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico, dibujos del poeta español Rafael Alberti, Crist, Jairo, entre otros artistas, además de fotos e imágenes con destacados intelectuales de Latinoamérica, que contaron con la amistad del autor de "Zamba para no morir".

"Gente Necesaria", la muestra del fotógrafo Eduardo Fisicaro, con textos de Pedro Patzer, recupera la luminosa idea de Lima Quintana, la de poner acento en esos próceres cotidianos que alimentan la cultura del obrero y del señor. Militantes de popular y del arte cotidiano, fotos con Teresa Parodi, Juan Gelman, Eduardo Galeano, Antonio Preciado, Vitillo Abalos o el coplero Dardo Del Valle Gómez; entre muchos más.

En tanto, el jueves 8 a las 20, se presentará el espectáculo "Los pájaros de Hamlet", inspirado en la poesía de Hamlet Lima Quintana, con Mariano Lima y Michell Bonnefoux.

El programa "Yo tengo tantos hermanos" nació en el año 2008 con motivo de celebrarse los cien años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui. A partir de este acontecimiento, la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, propone difundir la obra de creadores de nuestra música de raíz folklorica. Ambas muestras tienen el espíritu de hermanar a dos de nuestros referentes, Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana.

Las muestras pueden visitarse de lunes a domingo, de 8 a 13 y de 16 a 23.