Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)

Muestra sobre aborto clandestino en Argentina

Del 9 de agosto al 8 de septiembre en el Palais de Glace, de las artistas Guadalupe Gómez Verdi, Lisa Franz y Léa Meurice. Gratis.

Muestra sobre aborto clandestino en Argentina

El Palais de Glace exhibe, hasta el 8 de septiembre, la muestra de fotografía sobre aborto clandestino en Argentina “11 semanas, 23 horas, 59 minutos”, de Guadalupe Gómez Verdi, Lisa Franz y Léa Meurice. La muestra es parte de la campaña de Amnistía Internacional "Mi cuerpo, mis derechos", que exige el respeto y la protección de los derechos sexuales y reproductivos de las personas a los gobiernos y organismos de la ONU.

"Somos tres jóvenes fotógrafas que elegimos vivir en Argentina, de tres nacionalidades distintas (argentina, alemana y francesa), con edades diferentes, cada una educada y socializada según el lugar donde creció", relatan las artistas.


"Iniciamos este trabajo con la búsqueda de comprender las razones de por qué, en Argentina, el aborto, en el siglo XXI, sigue siendo un tema tabú e ilegal, donde el derecho a decidir sobre el cuerpo de una misma está aún cuestionado. En el encuentro entre dos continentes, la realidad argentina nos confronta con nuestra propia visión de la mujer. Nos es difícil entender que, en países como Argentina, la mujer no haya conquistado libertades que la coloque en un terreno de igualdad y autonomía, cuando en Francia y Alemania la emancipación de la mujer se inició hace cuatro décadas y el aborto es legal", continúan.

"Con este proyecto fotográfico queremos sacar historias y realidades a la luz, exponer y mostrar luchas y testimonios de mujeres y hombres que han experimentado al menos un aborto en su vida. Más allá de cualquier posición política, religiosa y cultural, queremos abrazar el derecho al aborto legal creyendo profundamente en la libertad de cada individuo", concluyen.

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.