Museo Histórico y de Artes General San Martín (MuMo)

Muestra "Para no morir"

La exposición, en homenaje a Hamblet Lima Quintana, se exhibe hasta el 30 de noviembre en el Museo Histórico y de Artes General San Martín.

Muestra "Para no morir"

Como parte del programa "Yo tengo tantos hermanos", de la Dirección Nacional de Artes, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con la Municipalidad de Morón, rinden homenaje al escritor Hamlet Lima Quintana, con la instalación de la muestra fotográfica "Para no morir", que se exhibe hasta el 30 de noviembre, gratis, en el Museo Histórico y de Artes General San Martín (MuMo).

La exposición se realiza en el marco del ciclo "Morón tiene la palabra", impulsado por la municipalidad, y puede visitarse, de miércoles a sábado, a partir de las 12.

"Para no morir" presenta un recorrido visual acerca del compromiso por la cultura latinoamericana de uno de los máximos referentes de la literatura. Incluye pinturas de Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico, Manuel Oliveira, dibujos del poeta español Rafael Alberti, Crist y Jairo, entre otros artistas que cultivaron la amistad con el poeta de Morón. Además, de los vínculos naturales con otros artistas, como Daniel Viglietti, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Raúl Gonzalez Tuñón, Marián Farías Gómez y Armando Tejáda Gómez, entre otros. Se exponen fotos, imágenes y textos cortos que invitan a conocer la vida cotidiana del poeta y autor de "Zamba para no morir".

Como complemento de la exposición, se realizarán las siguientes actividades:

Viernes 22 de noviembre a las 19: Presentación del libro “Crónicas de un semejante”, un perfil de Hamlet Lima Quintana, escrito por el cantautor Enrique Llopis. Presenta su autor. Ediciones: De aquí a la vuelta / Ediciones de CCC

Cine y proyecciones
Viernes 22 de noviembre a las 19: Proyección del Video Clip “Canción para Carlos Alonso”, con Hamlet Lima Quintana y Enrique Llopis. Año 2002. Dirección: Juan Cruz Lima

Proyección del documental. “Hamlet… y esa gente necesaria”, de Jorge Denti y producción de Modesto López.

El programa "Yo tengo tantos hermanos" nació en el año 2008 con motivo de celebrarse los cien años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui. Desde el 2009 , la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, propone recordar y difundir la obra este referente de nuestra cultura tradicional junto a la de otros creadores del arte popular de raíz folklórico.