Museo Nacional de Arte Decorativo

Muestra “Nocturnos”, de Guillermo Roux

Del 16 de noviembre de 2013 al 2 de marzo de 2014, en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Muestra  “Nocturnos”, de Guillermo Roux

El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta la muestra “Nocturnos”, de Guillermo Roux, del 16 de noviembre de 2013 al 2 de marzo de 2014.

En esta exposición, el soporte de la serie de dibujos fue la maqueta armada de un libro - catálogo, de 63 hojas, en las que el autor iba volcando los objetos que veía a su alrededor cuando no podía movilizarse por problemas de salud.

Todos los dibujos han sido realizados con carbonilla, un antiguo oficio que Roux aprendió de su maestro Corinto Trezzini, quien advertía a sus alumnos que esa simple barrita de sauce quemado “bastaba para hacer todo lo que hay de importante en pintura”. Roux va más allá e insiste en que un simple dibujo con carbonilla no sólo fija las formas del objeto en el espacio sino que con la variación de la intensidad y tonalidad de la línea se habla también de la luz.

A la finalización de la muestra, las hojas de ese libro tan prolijamente separadas y enmarcadas volverán al formato original.

Guillermo Roux nació en Buenos Aires y recibió de su padre, Raul Roux gran ilustrador argentino, los elementos teóricos del dibujo y la pintura. Egresado de la Escuela de Bellas Artes, trabajó como ayudante de Umberto Nonni en Europa. De regreso en nuestro país, se instaló en Jujuy, alternando la docencia en escuelas primarias con la realización de sus obras pictóricas. En 1997, crea su propio taller de enseñanza en Buenos Aires. Ha realizado múltiples exposiciones y ha recibido premios tanto en nuestro país como en el extranjero.

Horarios:
Martes a domingos de 14 a 19 hs.

Visitas guiadas:
Martes, sábados y domingos, a las 17.30.

Entrada: $15.
Jubilados y menores de 12 años gratis.
Martes: gratis.

Receso: el museo permanecerá cerrado del 23 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014.

Horario de verano:
A partir del 7 de enero:

Martes a sábados, de 14 a 19.
Febrero:
Martes a domingos, de 14 a 19.