Lotería Nacional

Muestra fotográfica “Tehuelches. Danza con fotos”

Fotografías capturadas entre 1864 y 1964. Gratis, del 10/7 al 2/8 en la sede de Lotería Nacional.

Muestra fotográfica “Tehuelches. Danza con fotos”

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, presenta la muestra fotográfica “Tehuelches. Danza con fotos” en la sede de Lotería Nacional , que podrá visitarse del 10 de julio al 2 de agosto, de 9:30 a 14:30, con entrada libre y gratuita.

La exposición, que ha recorrido diferentes espacios culturales del país y ha sido editada en forma de libro a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, reconstruye los procesos históricos que atravesaron los pueblos originarios y las comunidades de la Patagonia, a partir de imágenes capturadas entre 1864 y 1964. Con curaduría del periodista y fotógrafo santacruceño Osvaldo Mondelo, la muestra se compone de 44 obras, que incluyen los trabajos de doce fotógrafos, que fueron recopilados de colecciones privadas y públicas, del país y del exterior.

“Tehuelches. Danza con fotos” sintetiza un siglo de transformaciones en la manera en que los pueblos originarios del sur argentino fueron vistos a través del lente fotográfico.

El Programa Pueblos Indígenas, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, tiene como objetivo promover el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural constitutiva de nuestro país, entendiendo que las culturas originarias forman parte de nuestra identidad nacional y latinoamericana.