Muestra fotográfica “Teatro Abierto”, de Julie Weisz

Podrá visitarse de miércoles a domingos de 19 a 22 y los martes a partir de las 20

Muestra fotográfica “Teatro Abierto”, de Julie Weisz
Teatro

¿Qué es? A 35 años de aquel 28 de julio, cuando en el Teatro del Picadero se inició Teatro Abierto,
se inauguró la muestra fotográfica “Teatro Abierto” de la reconocida fotógrafa argentina Julie Weisz, de amplia trayectoria como artista, curadora, jurado y docente.

¿Por qué ir? "Recorriendo las fotografías de Julie a través del camino que ella nos propone, –expresa el dramaturgo Roberto Perinelli, refiriéndose a esa reacción de la cultura contra la dictadura militar– podemos reconstruir, al menos para los que fuimos protagonistas, aquel hecho que a todos nos marcó a fuego. Asimismo –continúa– estoy seguro de que este poder de información emocional está tan logrado, que pueden disfrutarlo inclusive aquellos que saben poco de Teatro Abierto o que, por cuestiones de edad, ni siquiera fueron espectadores del acontecimiento. Justamente, esta capacidad de transmisión es el raro mérito de esta serie de imágenes que, por su alta expresividad, supera largamente la desangelada categoría de documento de estudio para especialistas… Por mi parte, y apropiándome con atrevimiento de la opinión de todos los protagonistas de Teatro Abierto –concluye Perinelli– los que están y los que ya no están, me queda darle las gracias a la querida Julie por obligarnos a recordar, a través de sus imágenes, ese gran acontecimiento cuyo destino, sin remedio, parece convertirse en un mito".

¿Cuándo? La muestra podrá visitarse de miércoles a domingos de 19 a 22 y los martes a partir de las 20, en coincidencia con el horario del ciclo de Radioteatro que este año también está dedicado a Teatro Abierto.

¿Dónde? En el Salón Azul del Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires.