Casa de la Cultura - Fondo Nacional de las Artes

Muestra Filiaciones “La suerte del aire”

Gratis, de martes a sábado en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes.

Muestra Filiaciones “La suerte del aire”

Hasta el 15 de abril se exhibe en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes Filiaciones “La suerte del aire”, muestra que reúne obras de Silvana Lacarra, Cristina Schiavi y Ariel Mora, con curaduría de Julia Villaro.

“Dejar las paredes blancas fue una de las pocas premisas que, a priori, se propusieron los artistas. La pared blanca –pared-en blanco- nos aleja del ideal de museo o galería y nos devuelve a la casa, al ejercicio de habitarla. Es difícil para un artista sustraerse al refugio que la pared propone. Pero el desafío está en el espacio y las obras y cómo pequeños gestos, dan entonces su salto al vacío. Irrumpen en el aire, aunque no sea -como en las columnas de Mora- más que con la ilusión de una materia que no existe. Los objetos en el espacio nos conectan con nuestros propios cuerpos en el espacio. Espectadores y obras pisamos el mismo suelo. Somos acariciados por la misma luz, proyectamos las mismas sombras. Así las obras irrumpen en el aire y nosotros irrumpimos en las obras. (…) De entre las muchas posibilidades de establecer filiaciones, estos artistas –y estas obras- han elegido hermanarse; expandirse en resonancia mutua; bosquejar una hipótesis conjunta de aquello que llamamos espacio. (…) A tender estas obras como un puente entre el espacio imaginado y lo que nuestros cuerpos, al entrar a las salas, habrán de percibir. “ (Julia Villaro, curadora de la muestra).

La muestra se exhibe, de martes a sábado, de 15 a 20, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes