Casa Central de la Cultura Popular

Muestra “Democracia argentina. 30 años”, en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

Puede visitarse, gratis, de martes a domingos, del 2 al 26 de octubre.

Muestra “Democracia argentina. 30 años”, en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

Hasta el 26 e octubre, en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, puede visitarse la muestra "Democracia argentina. 30 años”, un recorrido por los acontecimientos sociales y políticos más significativos de las últimas tres décadas de democracia en el país, a través de ilustraciones, fotos y testimonios producidos por la Agencia Nacional de Noticias Télam.

“Esta muestra nos propone un ejercicio de reflexión visual y político admirable: ante nuestros ojos, desfilan los testimonios fotográficos de los protagonistas públicos o anónimos de esos años en los que aprendimos que la defensa de la libertad, el fortalecimiento de la dignidad del trabajo y la implementación de una política de Estado que respetara los derechos humanos son las herramientas necesarias para construir la patria”, dijo al respecto la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

La exposición se enfoca en más de 50 hechos históricos que conmovieron al país. Cada momento es recordado con una ilustración de Augusto Costhanzo, una foto de archivo, un texto descriptivo, una frase significativa de alguno de los protagonistas y un cable periodístico de la agencia de noticias.

La muestra puede recorrerse de martes a domingos, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 26 de octubre. Las visitas guiadas son los martes y jueves, de 10 a 12 y de 15 a 17. Para realizar visitas con escuelas, escribir a visitascasaculturav.21@gmail.com, indicando nombre del establecimiento, dirección postal, teléfono y docente a cargo.

Además, el recorrido continúa de manera digital en el sitio web interactivo http://www.telam.com.ar/democracia, accesible de forma gratuita desde cualquier dispositivo.