Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Muestra de artesanías, en la Casa de la Cultura del FNA

Hasta el 14 de octubre, se exhiben las obras ganadoras del Concurso Nacional de Artesanías del FNA, con entrada libre y gratuita.

Muestra de artesanías, en la Casa de la Cultura del FNA

Del jueves 4 de septiembre al martes 14 de octubre, se exhiben las obras de los ganadores del Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes.

Se trata de un conjunto de piezas en madera, metal, fibras animales y vegetales, cuero, vidrio, arcilla asta y hueso realizadas por artesanos de todo el país.

El día de la inauguración se llevará a cabo, además, la correspondiente entrega de premios del certamen. La muestra puede visitarse de martes a sábado, de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

El 1.º Premio Adquisición FNA ($ 16.000) fue en el rubro "Cuero", para Martín Manuel Álvarez, de San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires). El segundo premio ($ 14.000) quedó en manos de María Celia Belachur, artesana de Olavarría, quien trabajó con fibras animales. En tanto el tercer premio Adquisición ($ 12.000) fue para Matían Conci, de Unquillo (provincia de Córdoba), quien se destacó en el rubro "Fusión de materiales".

La primera mención especial no adquisición fue para Gabriel Cepeda, artista de Granadero Baigorria (Santa Fe), por su obra realizada en Arcilla.