Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)

Muestra de Anahi Cáceres en el Palais de Glace

Del 9 de agosto al 8 de septiembre en el Palais de Glace, gratis.

Muestra de Anahi Cáceres en el Palais de Glace

El Palais de Glace exhibe, del viernes 9 de agosto al domingo 8 de septiembre, la muestra de pintura, objeto, instalación y video “De la misma matriz”, una mirada retrospectiva sobre obras de Anahi Cáceres, entre 1984 y 2013.

Acerca de la exposición, el director del Palais de Glace, Oscar Smoje, introduce: "Con distintas técnicas y lenguajes diversos, Anahí Cáceres reflexiona sobre los orígenes de nuestra cultura. No es una mirada melancólica sino inteligente: se sirve de las herramientas de la ciencia y la tecnología para tratar temas que son de un orden más blando, vinculados al arte y la experiencia. En sus largos años de trayectoria, Anahí se ha convertido en una de las artistas más destacadas de nuestro ámbito, siendo una de las primeras que ha incursionado en el arte conceptual e interdisciplinario".

El cierre de la muestra se llevará a cabo el domingo 8, desde las 17, con música en vivo de Nicolás Ojeda e invitados.

 

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.