Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén

"Mondongo", gratis, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

La muestra puede visitarse hasta el 27 de julio.

"Mondongo", gratis, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

Hasta el 27 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, puede visitarse, con entrada libre y gratuita, la muestra de Mondongo que por primera vez realiza una exposición individual en el interior del país.

“Como modernos alquimistas, estos artistas parecen buscar incansablemente, la llave de la transformación que es, en definitiva, su búsqueda. Con elementos tan cotidianos como salamines, lana o plastilina, los creadores le dan nuevo sentido a la materia en función de la pura y exclusiva expresión artística, la cual resulta impactante y novedosa, resignificando el sentido de la materia prima en pos de una nueva estética”, dice Oscar Smoljan, director del MNBA sede Neuquén.

Las obras de Mondongo fueron adquiridas por algunos de los museos más importantes del mundo, como el MOMA de Nueva York o la Tate de Londres, pero también habitan algún palacio europeo, como el de la familia real de España, que les encargara sendos retratos de sus miembros, como en otros siglos lo hicieran con Velázquez o Tiziano.