Mixturas VI: Música contemporánea para guitarras

Se presentarán Ricardo Cuadros Pradilla, Cuarteto de Guitarras Nuntempe y obras comisionadas por el Ministerio de Cultura


Música

¿Qué es? Un espacio que busca dar a conocer la música contemporánea, en este caso, instrumentada por guitarras. Entre otros artistas, se presentará el artista colombiano Ricardo Cuadros Pradilla que se ha realizado sus estudios de música contemporánea en nuestro país, habiéndose presentado luego en conciertos y festivales como solista y en grupos de cámara en Colombia, México, Argentina, entre otros países latinoamericanos. Actualmente se desempeña como docente en UNTREF y en la cátedra de guitarra clásica de la ECEMM de Tres de Febrero. Nuntempe Ensamble. Música Contemporánea para guitarras concentra su actividad artística en el profundo interés de difundir música original para cuarteto de guitarras de compositores de nuestro tiempo. Proponen el abordaje de la música de los siglos XX y XXI desde la complejidad de la diversidad cultural, el pluralismo musical y la propia concepción de las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas de la guitarra.

¿Por qué ir? Para disfrutar y apoyar este espacio que busca difundir la música contemporánea que surge tanto en nuestro país como en toda la región latinoamericana, dando cuenta de la multiplicidad cultural y la variedad musical.

¿Cuándo? Viernes 21 de octubre a las 19.30 hs.

¿Dónde? UNSAM, Universidad Nacional de San Martín. Matheu 3910 - San Martin | Provincia de Buenos Aires.

Entrada gratuita