Mitad y Mitad

Espectáculo “Mitad y Mitad” y Taller de reciclado en la Casa del Bicentenario de Puerto Tirol, Chaco


Teatro

"Mitad y Mitad"; es un cuento Musical para Medio Mundo, una historia dentro de otra historia…

La alegría del encuentro “casual”, en la sala, de Fiocca (Carla Tarantino) y Tarantino (Esteban Fiocca), que trabajan como personal de limpieza y mantenimiento del establecimiento, se convierte en juego y de repente, entre la basura, aparecen un Libro y un Espejo Mágico, que ayudan a contar la historia de un mundo redondo que, un día, se partió por la mitad. En ese momento, todo, absolutamente todo, quedó partido por la mitad.

Los seres que habitaban ese mundo, buscaron su otra mitad hasta que, finalmente, se olvidaron de qué era lo que buscaban?, para qué lo buscaban? y cómo eran ellos antes?

Pero hay alguien que sí recuerda: El Elefante.

Con la ayuda de Fiocca y Tarantino y a través del espejo mágico, el Elefante conseguirá hacer recordar a sus amigos, por qué estaban partidos y así aprenderán los Valores de la Amistad, la Armonía y la Alegría y entre todos podrán recuperar la mitad del mundo que buscan.

El Taller integrado Mitad y Mitad RECICLARTE es un taller que reúne la posibilidad de que, a través del juego con diferentes elementos de descarte,se experimente todo lo que da de sí la transformación del objeto como juego teatral, individualmente, en parejas y en grupo.

Se puede elegir para cada experiencia un objeto concreto y explorarlo ( cajas, bolsas, envases, papeles)

La propuesta de este taller es crear una obra breve a partir de la manipulación de objetos.

Los participantes tendrán la experiencia de reutilizar materiales de desecho; como motor de su creatividad abriendo su mirada para resignificar lo que ven, despertando "nuevos ojos" al encuentro con lo conocido.

Se utilizarán el juego y la imaginación para inventar personajes, elementos y situaciones de los que surgirá una trama, un nuevo cuento.

El objetivo es que con la diversión como cauce y el cuerpo en acción como medio, quienes tomeneste taller puedan abrirse a crear nuevos objetos y nuevas ideas, atesorando el descubrimiento, la flexibilidad y la permeabilidad a la que invita el espíritu lúdico del juego compartido.

¿Cuándo? Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de 10 a 14s.

¿Dónde? Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Coronel Du Graty , Chaco dirección: San Martín y Córdoba.

Entrada Entrada gratuita