Miradas sobre el Patrimonio Vivo

La exposición fotográfica puede visitarse hasta el 31 de enero de 2016, de lunes a viernes, de 11 a 19


El Ministerio de Cultura de la Nación presenta la muestra fotográfica “Miradas sobre el Patrimonio Vivo” en el Museo Nacional del Hombre (3 de febrero 1378, Ciudad de Buenos Aires) del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

La exhibición propone un acercamiento a las manifestaciones y prácticas culturales pertenecientes al Patrimonio Cultural Inmaterial, y reúne las obras ganadoras del concurso de relatos fotográficos y cortos audiovisuales “Promoción del Patrimonio Vivo”, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo, celebrado en el mes de agosto en el Centro Cultural Kirchner.

El Patrimonio Cultural Inmaterial o Patrimonio Vivo refiere a manifestaciones culturales vigentes y significativas para quienes las reconocen como propias, y que sólo se realizan y recrean a través de las personas y las comunidades que las practican y las transmiten de generación en generación.

Estas manifestaciones culturales son diversas a través del tiempo y del espacio, y su identificación conlleva la necesidad de salvaguardar los recursos naturales y los saberes tradicionales asociados a éstos y, en muchos casos, constituye una forma innovadora de promover un desarrollo sostenible para las comunidades que las desarrollan.

La muestra, organizada a través de la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad, puede visitarse hasta el 31 de enero de 2016, de lunes a viernes, de 11 a 19.