Milonga aniversario en el Palais de Glace

El miércoles 6 de mayo, se realiza un espectáculo de música y danza para celebrar el primer año de la creación del Ministerio de Cultura.


El Ministerio de Cultura de la Nación celebra el miércoles 6 de mayo el primer año de su creación con una milonga de entrada gratuita que reunirá, desde las 20, diferentes expresiones del arte y de la cultura tanguera en el Palais de Glace, ubicado en el Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires.

La velada comenzará con la proyección de la muestra "Los insolados", del artista plástico Horacio Cacciabue. Luego se abrirá la pista de baile, que musicalizará el DJ de tango Pablo Nieto, donde sonarán grandes repertorios de las mejores orquesta de tango de todas las épocas.

El "Licenciado Rataplán" o Luis Longhi, también bandoneonista, hará una presentación a las 21.30 que alterna el instrumento y el humor relacionado con el tango y sus diversidades.

A las 21.40, se presentará la compañía de danza Leonardo Cuello, que interpretará "Eterno", obra coreográfica con música de Astor Piazzolla. Luego tocará la Orquesta de Tango La Chicana con su repertorio milonguero anclado en el tango en formato bailable.

Cerca del final, a las 23, grandes maestros milongueros, con más de 50 años de recorrido artístico, harán demostraciones: Jorge García y Susana Soar, Julio Duplaá y Elsa Quattrochi, Pocho Pizzarro y Los "Alonso", y Silvia Mucci y Alfredo Alonso. Todos ellos actuarán juntos por única vez, bajo la dirección de la maestra de danza y coreógrafa Silvana Grill.

La Orquesta Los Reyes del Tango, legendario conjunto de músicos que conformaban la agrupación de Juan D´Arienzo, cerrarán la noche.