Michel Houellebecq brindará una conferencia en la Argentina

En su visita al país, el escritor francés hablará sobre la transformación de los intelectuales en el siglo XXI


Letras

¿Qué es? Una conferencia abierta del escritor francés Michel Houellebecq. Con el título “Los intelectuales abandonan la izquierda”, hablará sobre las transformaciones de la clase intelectual. Dice el autor: "Hay un sentimiento cada vez más opresivo en Europa: vamos sin remedio hacia una guerra civil. En este contexto, se produce un hecho nuevo: los intelectuales, en Francia, están abandonando a la izquierda. No por eso van hacia la derecha, sino hacia algo imprevisto (¿la libertad?). Esto no alivia el malestar general, pero resulta interesante. Sobre esto hablaré en mi conferencia”.

 ¿Por qué ir? No solo que Michel Houellebecq es el escritor francés más famoso del mundo, sino que sus ideas -siempre polémicas-, son fundamentales para entender muchas de las discusiones más relevantes de nuestro tiempo. Además de la importancia de su obra literaria, es un observador agudo y polémico de la vida contemporánea y un gran cronista del occidente actual.

¿Cuándo? Sábado 12 de noviembre a las 19 hs. 

¿Dónde? Polo Científico y Tecnológico,  Godoy Cruz 2270, CABA.

Más información: Las entradas se entregarán en el lugar desde dos horas antes del evento, sin inscripción previa. Se otorgarán hasta 2 (dos) entradas por persona y, por cuestiones de seguridad, deberá exhibirse documento de identidad para retirarlas. La conferencia contará con traducción simultánea.