Tecnópolis

Mesa debate: Industrias culturales en foco

Se lleva a cabo durante el 2013, el jueves 11 de abril a las 18 en Tecnópolis.

Mesa debate: Industrias culturales en foco

MICSUR,una puerta para las industrias culturales en foco
Mesa debate
Jueves 11 de abril a las 18
Sala 4- MICA ( Predio de Tecnópolis- Av Gral Paz, entre Constituyentes y Balbín- Villa Martelli)
Entrada libre y gratuita (Transporte gratuito, desde Plaza Italia hasta Tecnópolis, en el horario de 11 a 19)

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación invita a participar de la mesa debate "MICSUR, una puerta para las Industrias Culturales de América del Sur" que se llevará a cabo el jueves 11 de abril a las 18 como parte de la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2013.

Quienes debatirán acerca del tema serán Rodolfo Hamawi, director Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; Claudia Leitao, secretaria de Economía Creativa de Brasil; Ángel Moreno, coordinador del Grupo Emprendimiento Cultural de Colombia; Daniela Fuentes, subsecretaria de Industrias y Emprendimientos Culturales de Ecuador; Pierre Emile Vandome, director de Industrias Culturales de Perú; Andrea de los Ángeles Pericón Romero, de la Unidad de Industrias Culturales de Bolivia; Diego Traverso, coordinador del Departamento de Industrias Creativas del Uruguay.

Esta segunda edición del MICA se desarrolla del 11 al 14 de abril en el predio de Tecnópolis (Av. Gral. Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbin, Villa Martelli).

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el marcado interno y posicionar al sector.

El encuentro contará con la participación de 300 invitados internacionales, incluyendo compradores y conferencistas de los sectores artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos. Se trata de un espacio donde productores culturales y artistas de todo el país pueden encontrarse y estrechar ví­nculos con los principales referentes y empresas de las industrias culturales del mundo a través de las rondas de negocios. Además, se dictarán talleres de capacitación y seminarios, y se realizarán exhibiciones, mesas de debate, espectáculos en vivo abiertos a todo el público y stands donde estarán representadas las producciones culturales de todas las provincias argentinas, como así también las cámaras empresariales, instituciones nacionales y PYMES vinculadas a las industrias culturales.