Centro Cultural Haroldo Conti

Mes del Tango en el Conti

Las funciones se llevan a cabo todos los viernes de julio a las 21, con entrada libre y gratutia.

Mes del Tango en el Conti

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el ciclo "Música en el Conti", organizado junto con el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti", que, en julio, ofrece una variada agenda de actividades, entre las que se destacan los conciertos a cargo de nuevos exponentes del tango.

Las funciones, con entrada libre y gratuita, se realizan los viernes del mes, desde las 21, en la sede del Centro Cultural (Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires). Las localidades pueden retirarse con una hora de anticipación, hasta dos por persona, y están sujetas a la capacidad de la sala.

El viernes 4 de julio, Diego Schissi Quinteto presenta una de las propuestas más curiosas e innovadoras de la escena del tango actual. Interpretarán obras de Schissi, ligadas a la tradición del género, pero con un estilo particular, influenciado por el jazz y la música contemporánea. El grupo está integrado por Diego Schissi (piano y composición), Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

El 11 de julio, el reconocido saxofonista y flautista Bernardo Baraj presentará su trabajo “Tal para cual”, una nueva propuesta de corte tanguero, pero expresada desde otro espacio sonoro. Junto con un destacado grupo de músicos, cantará e interpretará al piano composiciones de su autoría (música y letra). Su saxo no estará ausente de esta propuesta.

En tanto, el 18 de julio la función será doble. A las 21, el cantautor Ángel Pulice y la actriz, bailarina y cantante Ruth de Vicenzo realizarán un espectáculo de tango, vals y milonga, bien criollo, con temas propios y ajenos. Y a las 22, Percal Tango, ganadores del Concurso Igualdad Cultural- Música y Danza 2013, presentaránun recorrido por sus temas clásicos, los conocidos de siempre y las nuevas creaciones, en los que conviven la sutileza y los matices propios de la música de cámara, con el swing, la fuerza y el 2x4 arrabalero. Está integrada por Nacho Cabello (composición, arreglos, guitarra y dirección musical), Sergio Milman (piano y arreglos), Nicanor Suárez (contrabajo), Álvaro del Águila (bandoneón), Hernán Zauner (violín) y Juan Manuel Costa (violoncello).

El 25 de julio la Orquesta Típica Agustín Guerrero y el Quinteto del Diablo participarán, como parte del Plan Nacional de Promoción del Tango, del I Encuentro Internacional “Tango para Músicos”. La Orquesta Típica Agustín Guerrero es considerada una de las agrupaciones vanguardistas de la actualidad. El repertorio incluye composiciones de su director y obras de otros músicos actuales, con arreglos propios de la orquesta. El Quinteto del Diablo, por su parte, recrea las obras del genial compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla. Está integrado por Horacio Romo (bandoneón), Leonardo Ferreyra (violín), Ricardo Lew (guitarra), Hernán Possetti (piano) y Daniel Falasca (contrabajo).

Con conciertos de calidad y convocatoria popular, el programa Música en el Conti tiene por objetivo promover la visibilidad del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” (ubicado en la ex ESMA), un espacio recuperado para la memoria, en cooperación con el Ministerio de Justicia.