Mercedes resuena en la Isla Santa Catalina

Artistas consagrados homenajean a “La Negra” Sosa, el sábado 14 de marzo.


El concierto "Traigo un pueblo en mi voz. Celebrando a Mercedes Sosa", impulsado por el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal– llega al pueblo de Santa Catalina, al oeste de La Quiaca, Jujuy, el sábado 14 de marzo a las 13.

Se trata de un espectáculo, de entrada libre y gratuita, en el que artistas consagrados homenajean a “La Negra” Sosa. En esta oportunidad, y con el apoyo del Gobierno de la provincia, el anfiteatro natural y al aire libre será el mismo donde la cantora brindó su último concierto.

Bajo la dirección de Popi Spatocco, el recital contará con las participaciones de Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Bruja Salguero, Juan Quintero, Laura Ros, Nahuel Pennisi, Francesca Ancarola, Marilina Mozzoni, y Caro Escobar, Fava Kindgard, José Simón y Nando Díaz (ganadores del programa "Jujuy Suena").

Además, el show será grabado por el equipo audiovisual de Igualdad Cultural, y podrá disfrutarse próximamente en las pantallas de televisión.

Sobre Igualdad Cultural
El Plan Nacional Igualdad Cultural integra las políticas públicas en materia de comunicación implementadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina. En este sentido, el Plan se propone generar las condiciones para propiciar la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

Desde su lanzamiento en 2012, Igualdad Cultural ha producido cientos de espectáculos musicales, teatrales, audiovisuales y de danza en todo el país, convocando a más de 1.500.000 espectadores.