Más Cerca del Arte presenta un nuevo disco

La obra reúne composiciones de músicos de distintos municipios del país y el lanzamiento será con un concierto en La Ballena Azul


El Plan Nacional Igualdad Cultural presenta un nuevo álbum de Más Cerca del Arte, el miércoles 2 de diciembre a las 17 en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, con entrada libre y gratuita. Participarán del concierto las bandas Avenida Folk, La Repercuta Percusión y Kooper, de Santiago del Estero; Mandala Criolla y Sol de Noche, de Pehuajó; Fede García y la Fotosíntesis y el dúo Doleser, de L. N. Alem; y Cuarteto Mulenga, de Berazategui, todas integrantes del nuevo disco. Además, actuará el grupo formoseño Los del Turco, como invitado especial.

Se trata de la cuarta producción discográfica editada por el programa Más Cerca del Arte, que propone conectar a músicos emergentes de distintos estilos y municipios argentinos con espacios culturales nacionales, con el objetivo de generar un intercambio federal, cultural y social.

Desde el mes de agosto de 2015, el programa realiza convocatorias en articulación con distintos municipios, en las que las bandas elegidas son invitadas a grabar su material con tecnología de última generación y la asistencia de ingenieros de sonido con vasta experiencia profesional, en la sede del Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM), en Tecnópolis. Todos los discos grabados hasta el momento pueden escucharse, de forma gratuita, en la página web del Banco de la Música: www.bancodelamusica.gob.ar.

La iniciativa, que forma parte del Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa que integra las las políticas públicas implementadas por los Ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuenta además con instancias de capacitación y formación, con el objetivo de profesionalizar a los artistas.

A su vez, los artistas son invitados a tocar en distintos escenarios de todo el país, y reciben el registro audiovisual de sus presentaciones en formato de vídeo clip.

Para participar de próximas audiciones, los artistas deben enviar material registrado en formato mp3, una biografía breve, fotos, su canal de YouTube y página de Facebook, especificando región, género y cantidad de integrantes al correo electrónico: [email protected].

El concierto del 2 de diciembre será transmitido en vivo a todo el país por Igualdad Cultural TV y Radio Igualdad Cultural.