Marcia Schvartz dialoga con el público en la Villa 21

El jueves 28 de mayo, la autora de la muestra "Marciamundi" ofrece una charla en la Casa Central de la Cultura Popular.


La artista plástica Marcia Schvartz, cuya muestra "Marciamundi" se expone hasta el 28 de junio en la Casa Central de la Cultura Popular, ubicada en la Villa 21, dialogará con el público en el auditorio de este espacio el jueves 28 de mayo a las 17.30, con entrada gratuita.

Como parte de la actividad, se proyectarán imágenes de su obra, en un recorrido por su larga trayectoria que llega hasta su actualidad creativa.

La exposición, que reúne trabajos de los últimos dos años de Schvartz, incluye retratos, en su mayoría, realizados con diversas técnicas, como óleo sobre tela, carbonilla sobre arpillera, collage con ensambles y técnicas mixtas. La exposición se completa con una serie de acuarelas en pequeño formato.

Schvartz es una de las grandes artistas argentinas surgidas en los años 80. Los cuadros de sus comienzos están poblados de personajes suburbanos de clase media baja. Luego partió a su saga "guaranítica", donde los ríos, las caídas de agua, la floresta y las mujeres de marcados rasgos americanos protagonizan cuadros donde lo telúrico se mezcla con un erotismo poético y elemental.

La muestra puede recorrerse en Av. Iriarte 3500, Ciudad de Buenos Aires, de martes a sábados, de 10 a 21, y los domingos, de 15 a 21, con entrada libre y gratuita, como todas las propuestas culturales de la Casa.