Marcelo Salvioli en el Museo Nacional de Arte Decorativo

La muestra puede visitarse hasta el miércoles 8 de mayo, de martes a domingos, de 14 a 19.


El Museo Nacional de Arte Decorativo abre el año con la exposición “Dibujo y consecuencia”, de Marcelo Salvioli. La muestra cuenta con un texto presentación de Guillermo Roux y la curaduría de Hugo Pontoriero (MNAD), y del curador invitado Pablo Chiappori. Puede visitarse hasta el miércoles 8 de mayo, de martes a domingos, de 14 a 19.

Salvioli se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata como Profesor de Artes Plásticas especializado en escenografía, donde estudió con Saulo Benavente y Hugo De Ana, y pintura con Jorge Tapia. Paralelamente a su labor como pintor y dibujante, trabaja como escenógrafo y vestuarista.

“No creo que sea posible definir el arte, pero en todo caso pienso que el artista es el cuerpo del arte y que ése es el hecho ontológico del cual no podemos prescindir. Para mí el artista es una persona con aptitudes para manejar y combinar elementos plásticos, y es en la corrección de ese manejo y esas combinaciones donde radica la parte fundamental del asunto”, explica el artista sobre su concepción del arte.