Maravillosa Música, por canal Encuentro

Todos los jueves de noviembre y diciembre, se transmiten distintos capítulos que narran el recorrido del concurso federal de bandas.

Maravillosa Música, por canal Encuentro

Ocho capítulos que relatan el recorrido por el país emprendido por el concurso federal de bandas Maravillosa Música, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, se transmitirán por canal Encuentro los jueves de noviembre y diciembre a las 14 y a las 20.

El programa también mostrará el proceso de grabación del disco realizado por las bandas ganadoras del certamen.

Maravillosa Música es un concurso del que participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada grupo deben estar cursando estudios secundarios.

La actividad es una de las políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en toda la Argentina desde 2003. El certamen estimula la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social.

El concurso está dividido en tres etapas: recitales locales, recitales provinciales y festivales regionales. En cada una, un jurado selecciona las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

Desde 2011, participaron de Maravillosa Música más de 2000 bandas de diversos géneros y de todas las provincias.