Maravillosa Música: festivales regionales en Santa Fe y La Pampa

Las instancias finales del concurso llegan a las localidades de Reconquista y Toay, el domingo 12 de abril.


El concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música” celebrará, el domingo 12 de abril, dos nuevas finales regionales en Reconquista, Santa Fe, y Toay, La Pampa, con entrada libre y gratuita.

Desde las 19, la final regional del Centro Argentino tendrá lugar en la Plaza Central de Reconquista (Patricio 10 y Obligado) y contará con un cierre a cargo de Bersuit Vergarabat.

Las cinco bandas de cuatro provincias que se harán escuchar en suelo santafesino son Acústica Madrugada (Santa Fe), Sangre de Chacarera (Santiago del Estero), Abismo (Entre Ríos), y Negra Café y Tanguito (Córdoba).

La fiesta en La Pampa comenzará a las 17 en el Complejo Recreativo Municipal “Horacio del Campo”, ubicado en el Boulevard Brown esquina 13 de Caballería Sur, donde, a modo de cierre, se presentará La Mancha de Rolando.

Las bandas en competencia en este caso son Ajo y Agua (Río Negro), Matías Emanuel (La Pampa) y Plus (Neuquén).

Los grupos en concurso fueron seleccionados tras haber representado a sus localidades, a nivel local y provincial, hasta llegar hasta esta instancia.

La evaluación toma en cuenta las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

Maravillosa Música es un certamen del que participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción, y al menos dos de los miembros de cada agrupación deben estar cursando estudios.

El programa se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003. El concurso se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también ampliar el acceso a la cultura para todos.

Desde 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros, y el programa se realizó en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.