Maravillosa Música: Festival Regional en Tucumán

El domingo 29 de marzo desde las 18 en la Plaza Independencia


La Plaza Independencia de Tucumán será el escenario del próximo festival regional del concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música”, que se realizará el sábado 29 de marzo desde las 18, con entrada gratuita y un cierre a cargo de Los Pericos.

Los grupos del Noroeste argentino que se harán escuchar en esta instancia del certamen son Gonzalo Farfán y su banda (Rosario de Lerma, Salta), Calle sin Nombre (Yerba Buena, Tucumán), Bandera Animal (San Pedro, Jujuy), Musquy Wayma (Pomán, Catamarca).

Las bandas fueron seleccionadas tras haber representado a sus localidades a nivel local y provincial.

La elección del jurado toma en consideración las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

El día del espectáculo se recibirá alimentos no perecederos, ropa, pañales y cualquier tipo de donación para los afectados por el temporal en Tucumán.

Maravillosa Música es un concurso del que participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos de los miembros deben estar cursando estudios.

El programa se inscribe en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003. El concurso se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también ampliar el acceso a la cultura para todos.

Desde 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros, y el programa se realizó en todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires.