Maravillosa Música en Groove junto a la Bersuit

El domingo 29 de marzo, a partir de las 18, se realiza la instancia de grupos finalistas de la Ciudad de Buenos Aires.


El festival de grupos finalistas de la Ciudad de Buenos Aires del concurso federal “Mavillosa Música” se realizará el domingo 29 de marzo desde las 18 en Groove, ubicado en Santa Fe 4389, en Palermo, donde Bersuit Vergarabat será la encargada de cerrar la noche.

Las bandas concursantes –seleccionadas en instancias locales y provinciales– que se harán escuchar este domingo son Banzai FC, Manada, A Secas Rock, InVenaS, Resaka y Ollantay.

La entrada es libre y gratuita, hasta colmar la capacidad del lugar.

Maravillosa Música es un concurso impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, del que participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos de los miembros deben estar cursando estudios.

El programa se inscribe en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003. El concurso se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también ampliar el acceso a la cultura para todos.

Desde 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros, y el programa se realizó en todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires.