Maravillosa Música, de fiesta con Illya Kuryaki en La Pampa

Gratis, el domingo 21 de diciembre, a las 16, en el Anfiteatro Provincial de Santa Rosa.

Maravillosa Música, de fiesta con Illya Kuryaki en La Pampa

El concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, realizará un festival de música el domingo 21 de diciembre a las 16 en el Anfiteatro Provincial de Santa Rosa, La Pampa, donde Illya Kuryaki and the Valderramas cerrará la jornada.

Los grupos invitados a esta fiesta provincial serán Testa y Rey Momo, que compartirán escenario con las bandas ganadoras de la instancia local del certamen: Reserva Cumbiera (Quetrequen), Los Pampitas (Ingeniero Luiggi), Ya cansan (Quehue), Fran Gauna Grupo (Santa Rosa), Matías Emanuel (Santa Rosa), Melodías (Toay) y Ciclotimikos (Santa Rosa).

La cita es en el Anfiteatro ubicado en el centro cívico de la capital pampeana y la entrada es libre y gratuita.

El concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música se inscribe en la serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003. El certamen estimula la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social y amplía el acceso a la cultura.

Participan del certamen bandas de jóvenes músicos de todo el país y de cualquier género, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos de los miembros de cada grupo deben estar cursando estudios.

El concurso está dividido en tres etapas: recitales locales, recitales provinciales y festivales regionales. En cada etapa, un jurado selecciona las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La elección se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

Desde 2011, participaron de la actividad más de 2000 bandas de diversos géneros, y el programa se realizó en todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires.