“M.A.N.W.O.Z”, de Manu Chao y Jacek Wozniak

La muestra, que reúne pinturas, carteles y panfletos, puede visitarse hasta el 31 de marzo.

“M.A.N.W.O.Z”, de Manu Chao y Jacek Wozniak

Del 10 al 31 de marzo, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Libertador 8151), se presenta la exposición “M.A.N.W.O.Z”, que propone un viaje colorido a través de pinturas, carteles, lonas y panfletos creados por el músico franco-español Manu Chao y el caricaturista y pintor polaco Jacek Wozniak.

La muestra, definida por los autores como una “colorida visión de un mundo loco pero real”, está organizada por el Conti y el Plan Nacional Igualdad Cultural, en el que convergen los ministerios de Planificación Federal y de Cultura de la Nación.

“M.A.N.W.O.Z aborda de manera poética e intuitiva diferentes aspectos de la realidad mundial, en lo más local, actual o ancestral, con sus eternos conflictos sociales”, explican los artistas.

Esta “extraterrestre lectura de la sociedad desde el inagotable color de la imaginación”, aspira, desde el arte, a “liberar la cabeza… ¡Resistir al adormecimiento ambiental!”, porque “¡No hay olvido! Y eso sí que ha llovido!”, reza el texto curatorial, escrito por Manu Chao.

Sobre Wozniak, el cantante francés dice: “A Wozniak le gusta venir por aquí. Por aquí quiere decir donde sea… Donde sea que nos encontremos, que haya sosiego y larga noche por delante. Yo grabo y él pinta. Luego yo pinto y él toca la guitarra… bastante mal… más o menos como yo pinto… Y así nos la pasamos re bien. La noche se llena de purpurinas y brotan las fuentes de colores… y esos colores me hacen bien… como espero os hagan bien a ustedes también”.

La muestra puede recorrerse de martes a viernes, de 12 a 21, y sábados, domingos y feriados, de 11 a 21, con entrada libre y gratuita.

Sobre los artistas

Jacek Wozniak
Destacado artista, caricaturista, dibujante y pintor polaco. Afincado en Paris desde hace más de 20 años.
Es colaborador habitual del histórico periódico político-satírico Le Canard Enchainé. Su singular trazo es inspirador del trabajo gráfico de artistas plásticos de diferentes nacionalidades.
Es autor junto a Manu Chao del libro-disco: Siberie m’était contéee (2004). En 2011 publicó una biografía del cantante francés, titulada Manu & Chao…Il y'a la mer la-bas au loin.
Más info aquí.

Manu Chao
Músico franco-español. Cronista de la calle. Su obra artística es, sin dudas, parte de la identidad de la canción social. Sus conciertos escaldados y sus composiciones fuera de todo marco son imperdibles actos de libertad e inspiración.
Es reconocido en todo el mundo por su militancia y compromiso con la música popular, los Derechos Humanos y las organizaciones sociales.
Comenzó su carrera musical en París, como músico callejero. Fue creador de la agrupación Mano Negra, de experiencias previas como Hot Pants, Los Carayos, Radio Bemba y de la banda que lidera actualmente, La Ventura.