Casa Nacional del Bicentenario

Mantel de hule

Gratis, los viernes 21 y 28 de marzo a las 20 en la Casa Nacional del Bicentenario.

Mantel de hule

Como parte de las actividades programadas en torno a la exposición “Leonardo Favio”, la Casa Nacional del Bicentenario presenta, los viernes 21 y 28 de marzo a las 20, la obra teatral Mantel de hule, un proyecto de extensión del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), cátedra Cacace.

Se trata de una creación colectiva de un grupo de artistas que buscan dar una mirada original de la obra de Leonardo Favio. Con la idea de recrear el universo estético del cineasta, 17 actores se sumergen en una vertiginosa reconstrucción de las escenas más emblemáticas de su filmografía. De este modo, logran aportar una nueva lectura de su obra: toman los rasgos esenciales que la caracterizan como punto de partida para construir un lenguaje común capaz de actualizar y homenajear su trabajo.

Actúa (por orden alfabético) Camila Álvarez, Ayelén Banfi, Ariana Blanco, Laura Capellano, Ayelén Duniec, Julieta Filipini, Marianela Follonier, Carla Grella, Sabrina Marcantonio, Franco Planel, Juan Santiago, Marcos Ribas, Romina Santoni, María Florencia Tenaglia, Amalia Tercelán, Ana Julia Torre y Carla Uccelli.

Asesoramiento de vestuario: Yamila Ornella Gentile

Asistencia técnica: Sergio Mayorquín

Iluminación: Marcos Ribas y Juan Santiago

Producción: Julieta Filipini y Amalia Tercelán

Coordinación general: Guillermo Cacace, Julieta De Simone y Andrés Molina.