Museo Castagnino de Rosario

"Manos a las obras", en Rosario

El 27 de marzo, el ciclo de conciertos inicia su temporada con distintas actividades gratuitas

"Manos a las obras", en Rosario

El programa "Manos a las obras", un ciclo de conciertos, promovidos por el Ministerio de Cultura de la Nación, inaugurará la temporada de música de cámara con la presentación de su CD, junto a master class y concierto, el domingo 27 de marzo a las 19, en el Museo Castagnino de Rosario (Bvard. Oroño y Av. Pellegrini, Rosario)

En cada concierto de "Manos a las obras" se presentan obras fundamentales del repertorio de música clásica y contemporánea de violín y piano, con un formato inusual. En un clima amable y distendido, sus creadores, Elías Gurevich (violín) y Haydée Schvartz (piano) realizan un preconcierto, un momento dedicado a explicar las peculiaridades de las obras y su interpretación, al que se suman clases magistrales abiertas y públicas para estudiantes de música, brindándoles la posibilidad de profundizar sus conocimientos y experiencias en el campo de la interpretación.

El ciclo se desarrolla,con entrada libre y gratuita, en espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, a los que se sumaron Brasil,Paraguay y Uruguay.