Biblioteca Nacional

"Mafalda en su sopa", en la Biblioteca Nacional

Gratis, hasta diciembre. Se exponen originales y bocetos de Quino, libros, traducciones de la historieta, y mucho más.

"Mafalda en su sopa", en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional, a través de su Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino, exhibe hasta el 15 de diciembre “Mafalda en su sopa”, que reúne, a modo de homenaje, materiales vinculados al proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo.

Se exponen originales y bocetos de Quino, libros, traducciones de la historieta, correspondencia entre el autor y lectores, fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes: inclusiones en tarjetas de casamiento, tatuajes en la piel, grafitis pintados en espacios públicos, nombres de negocios, jardines, bibliotecas y hasta el bautismo de un nanosatélite que se encuentra en este momento en el ciberespacio.

La muestra, de entrada libre y gratuita, puede recorrerse de lunes a viernes, de 9 a 21, y sábado y domingo, de 12 a 19, y se distribuye en cuatro espacios de la Biblioteca: la Plaza del Lector Rayuela, la sala Juan L. Ortiz, la sala de lectura General Juan Bautista Alberdi y el hall de la Hemeroteca Ezequiel Martínez Estrada.

“Mafalda en su sopa” rinde homenaje, a 50 años de su creación, a la tira que acompañó a tantos argentinos desde la infancia, que impulsó a la sociedad a pensar críticamente, que representa la idiosincrasia y la identidad argentinas.