"¡Machos!", en el ciclo "Filmoteca en vivo"

Del 11 al 13 de marzo, se proyectan cinco películas que cuentan con una marcada presencia de personajes masculinos. Gratis, en la ENERC


Filmoteca en vivo tendrá este fin de semana cinco películas que cuentan con una marcada presencia de personajes masculinos, en el cine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicado en Moreno 1199, Ciudad de Buenos Aires.

"¡Machos!", como lo denominó su programador y presentador, Fernando Martín Peña, comenzará el viernes 11, desde las 23, con el film francés de 1960 “Un taxi para Tobruk”, de Denys de La Patellière, protagonizado por Hardy Kruger y con gran actuación de Lino Ventura, en la que un grupo de soldados aliados debe atravesar el desierto para reunirse con su batallón.

El sábado 12 a las 19, se proyectará “La mujer codiciada” (1952), de Nicholas Rey y con Robert Mitchum, quién interpreta a una ex estrella del rodeo que apadrina y entrena a un joven promisorio para la competencia.

Las tres funciones del domingo 13 comenzarán a las 17, con la cinta de acción estadounidense “El hijo de la furia” (1941), de John Cromwell, con el papel protagónico de Tyrone Power; A las 19 hs se verá “Los profesionales” (1966), de Richard Brooks en la que Lee Marvin encarna al líder de un grupo de especialistas contratados para liberar a la esposa de un magnate. El cierre será a las 21.30, con “Los cañones de Navarrone”, de J. Lee Thompson protagonizada por Gregory Peck, señalada por la crítica como una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos.

El ciclo tiene entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala (100 personas).